
Celebra el Día de la niñez con los semilleros creativos
Oaxaca, Oax. 09 de octubre de 2012 (Quadratín).-El Pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, resolvió, en sesión pública, el juicio para la protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, promovido por el ciudadano Porfirio Ericel Santiago Morales, en contra del Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, Oaxaca.
El ciudadano Porfirio Ericel Santiago, cuyo juicio esta identificado con el número JDC/18/2012, reclama la omisión, por parte del citado Ayuntamiento, de resolver su solicitud de licencia al cargo de Síndico Municipal por un periodo de tres meses, presentada el 27 de febrero, y posteriormente, el 28 de mayo del año en curso, presenta la solicitud de reintegración a dicho cargo. Sin embargo, el reclamo por parte del ciudadano Santiago Morales, resulta infundado, ya que, al no ser respondida su solicitud de licencia, por no cumplirse los procedimientos que marca la Ley Orgánica Municipal, éste se encuentra en ejercicio pleno del cargo, por lo que no es necesaria su reintegración por parte del Ayuntamiento, no hay obstáculo jurídico que se lo impida.
Por otro lado, el ciudadano Santiago Morales, reclama el pago de las dietas correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril y mayo del presente año, en este sentido, y tomando en cuenta la autonomía municipal, se resolvió ordenar al Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco que dé contestación al ciudadano Porfirio Santiago respecto al pago de dicha dietas.
Finalmente, se ordenó que en un plazo de cinco días hábiles, el Ayuntamiento antes mencionado, dé respuesta a los escritos presentados por el ciudadano promovente, a partir de su notificación.