Pensión Bienestar: Presentan calendario oficial del último pago del 2024
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2009 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, retó a los partidos políticos que lo acusan de intervenir en política, que comprueben sus señalamientos diciendo en qué parte de su mensaje han incurrido en dicha falta.
Expresó que la Iglesia Católica no se mete en política, pero sí como un deber alienta la participación ciudadana. Que digan en qué texto, y en qué párrafo se está metiendo (la Iglesia) en política. Los sacerdotes no están dando mensajes a favor de ningún partido político, reiteró.
La postura de los sacerdotes, dijo, debe ser en cuanto a la formación ciudadana, y si en el país existe algún miembro de la Iglesia, que lo manifieste en las urnas, pero no en los mensajes que emiten ante los feligreses.
También dijo que el PRI aún cuando lo haya rechazado, al utilizar la imagen de la virgen de Guadalupe se están metiendo en algo que no les toca, como el uso de imágenes religiosas.
Consideró que los comunicados que emiten los domingos sobre el proceso electoral, no dañan el proceso ni a la sociedad, pues el objetivo es crear ciudadanos poniendo interés de participación.
En este sentido, retó a los partidos inconformes a que digan en qué mensaje, están interviniendo en política.
Chávez botello también consideró que existe una participación débil y está ha derivado en que los ciudadanos no se vean representados en las decisiones políticas que toman los representantes populares.
Ese es el reto, mencionó, lograr la representatividad a fin de radicar el voto blanco, es decir, aquellas personas que no acuden a las urnas, pues el rechazo a votar, conduce a la no participación y debilita más la credibilidad en las instituciones.
Es la misión de la iglesia, conducir y apoyar en la participación ciudadana, enfatizó.