
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2013 (Quadratín).- Debido al conflicto agrario que mantienen ambos pueblos, autoridades de San Andrés Teotilalpan detuvieron a dos pobladores de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, bajo el argumento de que uno de ellos portaba una escopeta calibre 20.
Los hechos sucedieron al medio día de este lunes en esas comunidades de la región Cañada y de acuerdo con el síndico de la primera localidad, Eliserio Matías Morales, ambas personas fueron interceptadas en el paraje San Gaspar, del camino que conduce a Teotilalpan.
Informó que las aprehensiones fueron hechas con el propósito de evitar una agresión armada, ya que ambas partes sostienen un añejo conflicto, que ha derivado en diversas situaciones de conflicto.
Por otra parte, aceptó que se mantiene un bloqueo sobre el camino antiguo de terracería que conduce a la agencia de San Pedro Alianza, Tlacoatzintepec, sin embargo, evitó detallar las razones del cierre.
En tanto, elementos de la Policía Estatal se mantienen en la zona con el propósito de evitar agresiones entre ambos pueblos.
Desde hace varios años, mantienen un conflicto agrario por la disputa de al menos mil hectáreas, lo que ha originado incluso movilizaciones y protestas en la capital.