Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 3 de julio de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia por privación ilegal de la libertad en contra Yesenia López Cabrera y quien resulte responsable, luego de retener a la diputada priista Carmelina Cruz Silva y otros ciudadanos del municipio de Telixtlahuaca, ubicado en el Valle Central.
Florentino Cruz López, representante del PRI ante el Consejo Municipal, informó que esta mañana, la diputada Carmelina Cruz Silva sostenía una reunión en un restaurante de Telixtlahuaca, hasta donde llegó un grupo de militantes del PRD y del PANAL.
Dentro del inmueble, dijo, estaba parte de la estructura del candidato a presidente municipal, Juan Cruz Juárez, lo cual no constituye ninguna actividad ilícita toda vez que el aspirante no estaba presente y no era un acto proselitista.
Los inconformes, encabezados por la directora del servicio médico del Cecyte del lugar, Yesenia López Cabrera, quien es además hermana del candidato del Panal, Armando López Cabrera, llegaronn para incitar a la violencia y agredir a quienes estaban ahí.
Iban armados, y lanzaban amenazas de quemar vehículos del PRI y retuvieron durante varias horas a los que se encontraban reunidos, entre ellos a la diputada del distrito, Carmelina Cruz, expresó.
Florentino Cruz López responsabilizó a la representante del PANAL de cualquier hecho de violencia que ocurra en las horas y por eso valoran la denuncia penal y ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade), pues con su actuación pone en riesgo la integridad de los votantes.
El PRI pretende una jornada ejemplar, hemos llamado a mantener la calma, a no caer en la provocación, pero la retención de nuestros militantes es un delito que pediremos se castigue, manifestó.
Luego de varias horas, los inconformes permitieron la salida de los priistas retenidos, sin embargo, mantienen su advertencia de agresión para las horas siguientes, en la víspera de la jornada electoral.