![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
Oaxaca, Oax. 6 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Dos unidades de la empresa de trasporte Sertexa fueron retenidas este viernes en la agencia de San Martín Mexicapan para exigir el pago por el atropellamiento de una mujer con su menor hijo.
De acuerdo con el agente con licencia de ese lugar, Arturo Ortega, informó que los hechos se registraron después del medio día, cuando en la esquina que forman las avenidas Montoya y Oaxaca la unidad marcada con el número SX-057 provocó el accidente.
Los hechos ocurridos frente a la Escuela Primaria “5 de Mayo” dejaron lesionados a la señora Wendy Juliana Canseco Sánchez junto con su menor Tadeo Ortega Canseco quienes fueron trasladados a una clínica particular para recibir atención médica.
Dijo que debido a esos hechos, las personas retuvieron las unidades con los números SX-065 y SX-053 hasta que la empresa urbanera responda por los hechos, luego de que el chofer del camión huyó luego de cometer el delito.
Los lesionados se reportan estables, dijo.
Ortega informó que de manera recurrente se registran este tipo de accidentes por la falta de precaución de los conductores, quienes conducen con exceso de velocidad, así como no respetan los señalamientos.
En tanto, los vecinos de esa zona se quejaron de que los urbanos transitan sobre rutas no permitidas o calles que están solo para unidades menores.