
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de enero de 2013 (Quadratín).-Por negarse a entregar las participaciones correspondientes a San Isidiro Huayápam, autoridades de esta agencia retuvieron por unas 12 horas al presidente municipal saliente de Santa María Alotepec Mixe, Benito Desiderio Antonio, y al secretario Municipal, Federico Faustino Emeterio.
Los hechos sucedieron a las nueve de la noche del último día del año 2012 cuando los mencionados fueron interceptados a la entrada de la población, según informó el Alcalde Único de San Isidro, Juan Solís.
Apuntó que la molestia de las autoridades auxiliares detonó debido a que ayer tenían una cita en la ciudad de Oaxaca con representantes del gobierno estatal para analizar la situación de retraso de los recursos presupuestales, pero no acudieron por parte de Alotepec, por lo que optaron por esperarlos a la entrada de la comunidad.
Tras detenerlos, el presidente saliente, Benito Desiderio, agredió a un topil, por lo que junto con su compañero del ayuntamiento fueron encerrados en la cárcel municipal.
Fue hasta este martes a las ocho de la mañana en que ante la asamblea de San Isidro, encabezada por el agente Ponciano Olivera Lauro, ambas partes firmaron una minuta de acuerdo, en que Alotepec se comprometió a entregar a más tardar en la primera quincena de enero los recursos que se adeudan.
Foto: Ambientación