Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2009 (Quadratín).- Elementos de la Policía Federal y Estatal retiraron este miércoles el campamento que mantenían integrantes de diversas organizaciones en la mina La Natividad de la empresa Cuzcatlán, ubicada en San José del Progreso.
En entrevista, Cástulo López Pacheco, del Comité en Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep) recriminó esta incursión de la fuerza pública e informó que hay una persona retenida de nombre Alejandro Aquino Cosme.
Refirió que desde las ocho de la mañana arribó un convoy con aproximadamente 130 elementos de la policía preventiva y de la federal preventiva, así como de la Agencia Estatal de Investigación.
Comentó que ya los manifestantes se retiraron de la mina, sin embargo, se están concentrando en Magdalena Ocotlán, para realizar una acción política en contra de esta institución que a su parecer, violenta los derechos humanos.
Con esta situación, consideró que se complica el panorama político-electoral, toda vez que estas organizaciones promoverán el voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), por este hecho de represión.