Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2009 (Quadratín).- El coordinador general de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, informó que durante la última semana se rehabilitaron diversos espacios públicos a solicitud de los ciudadanos, trabajos con los que se retiraron 30 toneladas de lodo y 62 toneladas de ramas.
El funcionario municipal informó en entrevista que la instrucción del presidente José Antonio Hernández Fraguas fue dar prioridad a estas solicitudes, toda vez que ante la época de lluvias es necesario que no se acumulen este tipo de desechos.
Álvarez González dijo que además de la pintura de guarniciones y jardineras, se cambiaron algunas luminarias y el tendido de cables para alumbrado público en aquellos sitios donde los vecinos de la ciudad demandaron corregirlo a fin de conservar la seguridad de los espacios.
Al igual que el alumbrado público, una de las demandas más atendidas fue el desasolve de calles y avenidas, para evitar estancamiento de agua e incluso inundaciones en la presente temporada de lluvia.
“Se dio mantenimiento a registros eléctricos que presentaban taponamientos con tierra y basura, se destaparon coladeras y se retiraron más de 30 toneladas de lodo y desechos de calles periféricas, Mercado 20 de Noviembre y Central de Abasto”, explció.
También, dijo, fueron 62 toneladas de ramas, pasto, basura y tierra en la Avenida Eduardo Mata, calle Progreso del Barrio de Xochimilco, División Oriente, Niños Héroes, Monumento a la Madre, Símbolos Patrios, Avenida Jorge L. Tamayo y Avenida Universidad.
Álvarez González destacó también que las 400 papeleras ubicadas en el Centro Histórico, Calzada Porfirio Díaz, Morelos, Pino Suárez, Avenida Juárez, Reforma e Independencia fueron vaciadas 3 veces al día, para evitar la acumulación de desechos.
Álvarez González informó además que se rehabilitaron 67 luminarias, tipo OV-15 en las colonias Jardín, Reforma, Ampliación Volcanes y Santa Maria; así como en los fraccionamientos Lomas del Crestón, Lomas de Microondas y Elsa.
De igual manera se atendieron las peticiones de iluminación en el Infonavit Primero de Mayo, Agencia Municipal de Candiani y San Luis Beltrán, Unidad Modelo y Panorámicas del Fortín, entre otros sitios.
Del mismo modo, precisó que se tendieron más de 400 metros de cable de diferentes calibres para energizar luminarias en Avenida Independencia, Barrio de Jalatlaco y la calle de Pino Suárez.
El Coordinador de Servicios Municipales, reconoció que las necesidades en el territorio municipal son muchas, sin embargo continuaremos poniendo nuestro mejor esfuerzo todos los días, cumpliendo con nuestra responsabilidad, para atender a las solicitudes que llegan a diario al ayuntamiento que preside José Antonio Hernández Fraguas.