Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la caravana motorizada de appistas y de la Sección 22 del SNTE que partió de San José del Progreso esta mañana, retiraron este jueves propaganda electoral en el crucero del Aeropuerto, sobre la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto.
El convoy integrado por un aproximado de 60 vehículos, tiene el objetivo de protesta por la agresión que sufrieron los inconformes con los trabajos de la mina Cuzcatlán, en Magdalena Ocotlán, en el 2009 cuando se dio la detención de 21 personas, informó el representante del Sector Ciudad, José Luis García.
Además, se manifiestan contra la actitud del presidente municipal Venancio Oscar Martínez Rivera, quien es acusado de agrupar apriistas para desestabilizar y agredir a los manifestantes de varias organizaciones afines a la APPO.
La caravana partió alrededor de las 9:00 horas de San José del Progreso, y al llegar al crucero del Aeropuerto una comitiva se dedicó a retirar propaganda. Entre lo destruido se encuentra un espectacular de la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas.
También retiraron la propaganda de los candidatos a gobernador, Gabino Cué, de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, así como de Eviel Pérez Magaña, de Por la Transformación de Oaxaca.
Es parte al repudio al proceso electoral, sobre el derroche de dinero, del engaño a la población con propuestas que nunca cumplen, abundó García Henestroza.
El objetivo de los maestros y appistas es quemar la propaganda en el Zócalo de la ciudad o en su caso reciclarla.