Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2014.- Integrantes de diversas organizaciones de transportistas del distrito de Zimatlán retiraron esta tarde de martes los bloqueos que mantenían a la Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, y la Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, así como en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
Ello tras lograr una mesa de trabajo donde se revisarán las demandas, entre ellas el otorgamiento de permisos para un sitio de transportes de Ayoquezco de Aldama hacia el centro, para lo cual, dieron un plazo de 10 días a fin de analizar la problemática.
Asimismo, analizar la creación de otro sitio de transporte en San Bernardo Mixtepec, mientras que para el caso de los piperos, se revisará la viabilidad de otorgarles concesiones, en virtud de la antigüedad que tienen en la prestación de los servicios.
El integrante de la organización Comuna Oaxaca –que abanderó a los inconformes–, Flavio Sosa Villavicencio expuso que los representantes de los gremios fueron recibidos por funcionarios de la Sevitra y del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Para las demandas, principalmente de tipo agrario, de dicha agrupación, se acordó sostener una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Los inconformes, adheridos a la Federación de Transportistas del Valle Zimateco cerraron los accesos a las oficinas gubernamentales desde las nueve de la mañana, sin afectar las vialidades.