
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Es 24 de diciembre y en Oaxaca, la Secretaría de Finanzas aún no libera recursos para que la Secretaría de Seguridad Pública pague a más de tres mil policías su bono de fin de año.
Ante la falta de pago por parte de la Secretaría de Finanzas, elementos de la Policía Estatal se inconformaron esta mañana de lunes, víspera de Navidad, en el cuartel ubicado en Santa María .
Los inconformes explicaron que desde hace más de 10 días debieron pagarle un bono de canasta básica por mil 280 pesos.
Aseguraron que han cumplido en las tareas que les han encomendado y que no hay razones para detenerles el pago, en víspera de Navidad, en que realizan sus gastos familiares.
El comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro, dialogó con ellos y les explicó que la situación no compete a la Secretaría de Seguridad Pública y que se realizan las gestiones para agilizar el pago a más de tres mil 600 elementos de esa corporación, de la PABIC y de Tránsito estatal.
Asimismo, que ha insistido para que se comience a dotar de uniformes de este año y se otorgue el presupuesto necesario para reparación de vehículos y pago de viáticos.
Los uniformados amagan con parar labores en caso de que no se les liquide el adeudo navideño.
En el cuartel estatal se encuentra una visitadora de derechos humanos, Felipa Loaeza Martínez.