Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de Noviembre del 2013 (Quadratín).- ¿Recuerdan el recreo?, en efecto, ese espacio de distracción que nos daban en las escuelas y se convertían en el momento adecuado para socializar, para hacer amigos y jugar.
El recreo no solamente es entretenerse sino aprender y llevar alguna enseñanza con nosotros mismos, eso lo manifestaron los integrantes de La Tropa, quienes son los jóvenes voluntarios que hacen posible este proyecto impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú.
«Hemos aprendido que para ejercitar tu cuerpo no necesariamente tienes que practicar un deporte en específico o ir a un gimnasio, sino que puedes hacerlo de la manera que más te guste ya sea jugando, bailando, saltando o como tú elijas lo importante es estar alegre, en movimiento y sobre todo divirtiéndose», señalaron.
Con la presencia de Tato la mascota de los Guerreros de Oaxaca y cientos de niños que disfrutaron cada juego este domingo, el Proyecto El Recreo, dio inicio en el Paseo Juárez el Llano. Los pequeñines como siempre participaron en todos los juegos muchos de los cuales ahora ya se practican poco como las canicas o el resorte.
Los integrantes de la tropa también se sintieron motivados por enseñar a los más pequeños.