
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de noviembre de 2012 (Quadratín).- Hasta el día seis de noviembre de este año, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), ha gastado 2 millones 825 mil 928.63 pesos, en el pago de 15 viajes para promocionar a nivel internacional los destinos turísticos en Oaxaca.
El costo de quince viajes al extranjero contempla los realizados desde enero a octubre del presente año, de acuerdo con el oficio STyDE/UJ/UE/186/11/2012, en respuesta a la solicitud número 9458, con fecha de seis de noviembre de 2012.
El primer viaje de promoción del estado fue realizado del 18 al 22 de enero en Madrid España, en la Feria Internacional Fitur, con viáticos que ascendieron a 134 mil 700 pesos.
En marzo, hubo cinco viajes. El primero fue del 2 al 4 de marzo a Nueva York con un gasto de 26 mil 887 pesos. El segundo, fue a Nueva York a la presentación del libro Karla Zarevska. El tercer viaje fue a la Bolsa Inter de Turismo en Berlín Alemania, del 7 al 11, con un gasto de 226 mil 220 pesos. Otro viaje realizado en marzo fue del 13 al 16, denominado Presencia de Oaxaca en Guatemala, tuvo la inversión más alta para promocionar a la entidad oaxaqueña al tener gastos de 481 mil 240 pesos. También, el Cruise Shipping Miami del 12 al 15 de marzo, con un gasto de 35 mil 186 pesos.
En mayo, para promocionar la Guelaguetza, del 19 al 21 de mayo, acudieron a Santa Cruz California, para lo cual se gastó 84 mil 395 pesos. Otro pago de 479 mil 325 pesos dio paso a la caravana de Oaxaca en Texas, abordando ciudades como Houston, San Antonio y Dallas del 21 al 25 de ese mes.
En la Expo México Emprende Chicago, del 25 al 28 de mayo, tuvo un gasto de 104 mil 187.63 pesos.
En junio, participaron en la caravana de Oaxaca en Nueva York, con un gasto de 259 mil 715 pesos. Además, la caravana de Oaxaca en Chicago, del 14 al 18 de junio, con un monto de 245 mil 470 pesos.
La Secretaría de Turismo acudió del 27 al 29 de junio al Trade Show Volaris con un costo de 32 mil 575 pesos.
En agosto, la Secretaría de Turismo invirtió 374 mil 075 pesos en la XXV Guelaguetza ORO en Los Ángeles California.
En septiembre, del 22 al 24, acudieron a la Universidad de Minesota, con un gasto de 28 mil 500. Y en octubre, se visitó Italia y Montreal, del 18 al 20 y del 19 al 21 de ese mes, con gastos de 258 mil 848 pesos y 26 mil pesos respectivamente.
En total, por estos viajes, se gastó la cantidad de dos millones 825 mil 928.63 pesos.
Foto: Ambientación