Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
JALPAN, Oax. 21 de noviembre de 2013 (Quadratín).- En el marco de análisis del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo, el diputado Adolfo Toledo Infanzón señaló que el sector rural en Oaxaca vive una situación crítica y desalentadora.
Sostuvo que la causa en gran medida de la situación que viven el campo, es producto de la descoordinación e incapacidad de los actores gubernamentales; en este sentido realizó un llamado para sumar acciones, trabajar y poder dar respuesta al sector primario.
El también líder cenecista, destacó que “es inaceptable el subejercicio en el gasto del sector agropecuario, así como inadmisible la actitud de inoperancia de quienes se dicen comprometidos con la población rural de Oaxaca”.
En este sentido, puntualizó que lo que está en juego con el ejercicio puntual y transparente del presupuesto rural, no es solamente el financiamiento oportuno de los ciclos agrícolas y su infraestructura productiva, sino la pérdida de soberanía alimentaria de miles de familias oaxaqueñas y el extravío del rumbo de este importante sector.
Toledo Infanzón dijo que por el bien de Oaxaca, urge responsabilizar a los funcionarios respecto del subejercicio en las dependencias y realizar una revisión puntual de los verdaderos avances o retrocesos.
Advirtió que este tema será uno de los puntos fundamentales a tratar por el PRI en la revisión de la glosa del tercer informe de gobierno.