Prosperidad Empresarial Compartida
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2010 (Quadratín).- No cabe duda que estos son tiempos de confusiones, de contradicciones, aquellos que alguna vez se consideraron demócratas, revolucionarios, que militaron en corrientes progresistas del país hoy los vemos transitando como ujieres de la derecha facciosa que encabeza Felipe Calderón.
La verdad es que hay una mezcolanza política que a todo mundo confunde que no contribuye en nada al proceso democrático, lejanos están los días en que estaban definidas las trincheras de la izquierda y la derecha, de la izquierda social, de la izquierda popular, que representaban Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo -en sus buenos tiempos-, Ifigenia Martínez, Gilberto Rincón Gallardo, Heberto Castillo, Arnoldo Martínez Verdugo y tantos más, verdaderos cuadros políticos nacionalistas, demócratas, comprometidos más que con una izquierda radical con la posibilidad de abrir espacios de participación ciudadana, democráticos y de mejores estadios en el ámbito electoral en nuestro país.
Sin embargo, las circunstancias fueron cambiando de tal manera que la política, mejor dicho, los políticos -por que la política siempre será pura cuando se aplique en beneficio de la gente y del pueblo-, que se dicen de izquierda fueron transformándose en verdaderos mercaderes de la ideología, poniéndola al mejor postor, así empezaron a realizar grandes arreglos en lo oscurito con los gobiernos priístas, y ahora, en plena efervescencia de la derecha Calderonista, los hacen sin el menor rubor con esta corriente, que de por vida ha sido, es y será antagónica a lo que postulan los principios de la izquierda en cualquier parte del mundo, desde que surgieron los primeros escritos de Karl Marx y tantos otros ideólogos de esta corriente de pensamiento.
Por ello, dan pena ajena los Jesús Ortega, los Carlos Navarretes, los López Obrador, que se prestan a los juegos sucios, y que podemos decir de René Bejarano permanente turista electoral en Oaxaca, ¿A qué viene René Bejarano?, es una pregunta que todos nos formulamos, ¿Traerá dinero de Ahumada para el faraón Cué? ¿Vendrá a negociar con el PRI algunas posiciones? ¿Estará entrando en arreglos con las otras corrientes perredistas para imponer a los candidatos de la suya?, nadie sabe, lo cierto es, que es muy lamentable el espectáculo que hoy por hoy nos ofrece la izquierda mexicana en Oaxaca, lástima.
TIRO DE PRECISIÓN: La presencia el día de hoy, de Emilio Gamboa Patrón acompañando a Eviel Pérez Magaña tiene muchos significados políticos y varias señales, para nadie es un secreto que Gamboa se perfila para dirigir el PRI nacional y que en muy corto tiempo se hará cargo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, ese elefante blanco que alguna vez fue fuente inagotable de votos de la clase media para el alguna vez también-, invencible, Revolucionario Institucional.
En este contexto ¿cómo podemos interpretar su presencia? si del lado de enfrente el gobernador Ulises Ruiz ha expresado su decisión de aspirar por el mismo cargo ¿qué amarres habrá atrás de ello? aunque en algunos corrillos de aquellos que dícense estar enterados se menciona que Gamboa si va a la CNOP pero, para pavimentar el caminito de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia Nacional de su partido en sustitución de Beatriz Paredes, en tales condiciones ¿En qué posición queda Ulises Ruiz?