Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 6 de octubre de 2013 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se instaló este domingo después del mediodía para determinar la fecha de inicio del ciclo escolar en Oaxaca, vivió momentos de tensión, al registrarse una riña que dejó como saldo dos personas heridas.
De acuerdo con diversas fuentes al interior de la reunión, así como medios informativos de la capital del país, los hechos sucedieron poco después de las 19:00 horas, cuando un grupo opositor a la dirigencia magisterial y que pretendía ingresar a la Asamblea que concentra más de 900 delegados, atacó a dos profesores.
Hasta ahora, se conocen únicamente por los nombres de Emilio, del sector Ixtepec, y Lucio, del sector Matías Romero; el primero de ellos con fractura de cráneo y exposición encefálica; el segundo, presuntamente con heridas en el abdomen por arma blanca.
Ambos fueron trasladados en una ambulancia en una clínica particular, en tanto la Asamblea Estatal continúa con absoluto hermetismo, y un fuerte dispositivo de seguridad por parte de los propios afiliados a la Sección 22 del SNTE.
A las 8:33, en su cuenta de twitter @SECCIONXXII el magisterio informó: «En este momento continúa #AsambleaEstatal permanente de manera normal, al término se realizará una conferencia de prensa #Oaxaca #DF #CNTE»
Cerca de las 21:00 horas en la misma red social la gremial escribió «En conferencia de prensa se denunciará agresión que sufrieron 2 compañeros fuera de instalaciones #SME por gente externa a la #AsambleaEstatal»