Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El senador Benjamín Robles Montoya rindió este lunes su primer informe de actividades legislativas y en él, hizo un llamado a la Sección 22 para que retornen a las aulas.
Expresó su apoyo total a los maestros que mantienen un plantón en el Distrito Federal “defenderé siempre a mis queridos maestros y les pido regresen a las aulas, sin que eso signifique claudicar en su lucha”, expuso Robles.
Consideró necesario retomar el ciclo escolar y reponer las clases que hasta ahora se han perdido para no afectar más a la niñez, además de ofrecer su acompañamiento para los planteamientos que defiende el magisterio.
En otro punto, Robles Montoya expuso que los más de 600 mil votos con los que llegó al Senado lo comprometen con Oaxaca.
Robles consideró que en Oaxaca «es posible transformar nuestras crisis en posibilidades».
A pesar, agregó, de las numerosas decepciones que han tenido en Oaxaca durante muchas décadas.
Consideró que en Oaxaca, los pueblos se han hecho responsables de sí mismos y corresponsables de su comunidad.
Sin embargo, para Benjamín Robles, dijo «la política es una vocación de servicio, congruente con esa forma de ser, pensar y trabajar de los oaxaqueños».
Estoy comprometido con esa forma de ser, pensar y trabajar, expuso, para regresar a las comunidades y responder a la pregunta: qué hace falta para que en Oaxaca germine la nueva visión del Oaxaca que queremos?
Robles Montoya dijo que su compromiso es traducir en cada iniciativa, en cada punto de acuerdo, la materialización de esos compromisos.
Habló de los cinco ejes de su trabajo legislativo: mejor agricultura, salud, Por mi tierra, camino al desarrollo y México incluyente.
Describió cada una de las iniciativas, alguna de las cuales están en proceso de aprobación debido a la dinámica propia del Senado.