Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2010 (Quadratín).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) celebró en dos frentes su elección para secretario general, con lo que se vislumbra un litigio en los juzgados como en la elección pasada.
Desde la sede del sindicato, en Avenida Universidad, los agremiados con Enrique Lara Guerra, iniciaron su jornada de votación a las 9:00 horas, misma que concluirá a las 18:00 para celebrar su asamblea extraordinaria y reafirmar a su candidato.
En este frente, el candidato de la planilla única es Agustín Hernández Monroy, quien resultó electo después de una sesión de delegados de este gremio.
Mencionó que al llegar a la dirigencia continuará con la línea del dirigente Enrique Lara Guerra, ya que está ha sido de superación y de buscar mejoras laborales como el programa de nivelación salarial que promovió.
Buscaremos también el acercamiento con los disidentes con el objetivo de que sea la unidad la que impere en este gremio, sostuvo quien se encuentra en la línea del aún dirigente reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Entre sus propuestas se encuentra la creación de un sector de jubilados, ya que en los próximos años aumentará el número de estas personas, dijo Hernández Monroy.
Mientras tanto, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje arribó la disidencia encabezada por Leticia Mendoza Toro, quienes se presentaron para pedir la toma de nota a favor de David Flores Cortés como el secretario general electo.
Este grupo celebró su asamblea extraordinaria en el auditorio 2 de Octubre de la Escuela Preparatoria Número 6, con la participación de más de 600 catedráticos del STAUO.