Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de diciembre de 2012 (Quadratín).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, exigió al secretario del Trabajo, Daniel Juárez, que ordene a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la toma de nota para la dirigencia.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el Juzgado Cuarto de Distrito, en materia federal, falló a favor de este frente y ordenó a la instancia entregar el documento, sin embargo, ya cumplieron los diez días hábiles y no se dio la respuesta.
Con esto, el órgano federal emplaza a las instancias locales en proceder en un lapso de 24 horas, y de no hacerlo el Secretario del Trabajo podría ser sujeto a una sanción, que va de los 20 a los 200 salarios mínimos, y hasta su destitución de su cargo por incumplimiento.
Abundó que la actitud del órgano laboral durante estos seis meses ha sido cuestionada, porque no hay respuesta aun cuando cuentan con la mayoría y la representación de su sindicato.
Dijo que en su asamblea de delegados podrán definir nuevas acciones de protesta, ya que es la única manera de tener respuestas concretas en lo que se refiere a su toma de nota.
El STAUO estará pendiente de la actitud de los funcionarios y esperó respuestas favorables, de lo contrario realizarán diversas protestas.