La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2010 (Quadratín).- Este fin de semana, cientos de familias oaxaqueñas disfrutaron de las primeras presentaciones del Mes del Teatro en Oaxaca organizado por el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con las obras La Cenicienta y Juntos pero no Revueltos.
Por cuarto año consecutivo, el DIF estatal, encabezado por su presidenta, la profesora Lourdes Salinas de Ruiz ha buscado promover la convivencia familiar a través de un espectáculo con sano esparcimiento.
El teatro Álvaro Carrillo fue el escenario para la presentación de La Cenicienta, puesta en escena basada en el clásico cuento infantil, en el que una joven es atormentada por su madrasta y hermanastras Briselda y Anastasia.
Debido a la bondad y nobleza de Cenicienta, su hada madrina la ayuda a asistir a un baile en el palacio real, en el que conoce y se enamora del príncipe, después de algunas peripecias, la joven consigue casarse con el noble heredero y sus hermanastras reciben un merecido castigo.
En tanto, por la tarde, y dirigida a un público de adolescentes y adultos, se montó la obra Juntos pero no revueltos, comedia amorosa de enredos, en la que el matrimonio de Daniela y Alejandro, quienes están a punto de divorciarse se enfrentan para descubrir que aun se siguen amando.
Encerrados en una cabaña en el bosque, incomunicados y sin auto, la joven pareja tienen que convivir con Benigno, amigo de Daniela y con Linda, novia de Alejandro y principal causa del divorcio.
Al final, para terminar de enredar todo, se presenta Diego, un vecino y Melitón, hermano de Linda. A pesar de todo, se consigue un final feliz, pues cada personaje encuentra el amor, en esa alejada cabaña.
Este sábado 16 y domingo 17 continuarán las funciones del Mes del Teatro, con Aladino en el escenario del Álvaro Carrillo y Un matrimonio de locura en el Teatro Juárez.