Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2011 (Quadratín).- La Procuraduría de Oaxaca inició un procedimiento administrativo de investigaciones en contra de Isidro López Ortiz, quien tiró como un acto de protesta, el dinero recibido durante un acto oficial del gobernador Gabino Cué en el que se hizo entrega de reconocimientos por la empresa Cometra.
Isidro López consideró que no confía en la Procuraduría y cuestionó el hecho de que hay iniciadas averiguaciones previas en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por el robo a la empresa de valores.
En un comunicado, la Procuraduría informa que el elemento tendrá derecho de audiencia, pero será sujeto de juicio por los actos de indisciplina que efectuó ante sus superiores. El texto del comunicado dice lo siguiente:
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa:
Que en relación al hecho suscitado este miércoles durante el evento celebrado en el Palacio de Gobierno con motivo del evento denominado “ Reconocimiento por COMETRA a la labor de Procuración de Justicia” al personal de esta Institución, por el esclarecimiento del robo con violencia cometido en días recientes a la Empresa COMETRA, y durante la cual el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones ISIDRO LOPEZ ORTÍZ llevó a cabo actos de indisciplina ante sus superiores, se ha dado inicio al procedimiento administrativo de investigación de irregularidades oficiales cometidas por dicho servidor público de acuerdo a la normatividad correspondiente y en la cual se le garantizará su derecho de audiencia, para en su caso emitir la sanción correspondiente.
Por otra parte y relación a la Averiguación Previa iniciada por la probable responsabilidad de servidores públicos en que probablemente incurrieron en la investigación de los hechos mencionados se garantiza que dicha investigación se continuará integrando con pleno respeto a los Derechos que en su favor consagra la Constitución Federal y leyes secundarias.