Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
México, DF. 1 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, de la que forma parte la Sección 22, se deslindó de los hechos vandálicos ocurridos durante la megamarcha efectuada este domingo en el marco de la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
«En la presente jornada se han diseñado las protestas con la firme intención de que nuestras voces sean escuchadas porque consideramos que nuestras peticiones son justas, sin embargo y a pesar que la Coordinadora nacional tiene sus propias estrategias de lucha, jamás ha contemplado en sus movilizaciones la afectación a terceros ni ser causa de actos vandálicos contra la sociedad en general», señaló el magisterio en un comunicado.
En el documento añade que la CNTE mantiene una jornada de lucha “Por la Defensa de la Educación Pública” buscando en todo momento el diálogo con las autoridades correspondientes, tratando que ante la negativa y cerrazón de estos, se logre el entendimiento en los mejores términos; aún cuando han comprobado a través de los años de lucha, que solo con acciones contundentes han atendido sus demandas.
De igual forma manifestaron que su organización ha desarrollado comisiones de vigilancia para evitar que gente infiltrada desde el Gobierno Federal realice desmanes para denostar la lucha magisterial y continuar con la campaña mediática en su contra.
Desde nuestros espacios de lucha pedimos la comprensión y apoyo a los ciudadanos, ya que los logros obtenidos redundarán en beneficio de la labor docente, haciendo de los estudiantes seres capaces, reflexivos y críticos sin que esto afecte la gratuidad de la educación; considerando que con justicia retomaremos el legado de la Revolución Mexicana que es la educación Laica y Gratuita para nuestra sociedad mexicana, resaltó la gremial.