Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 9 de junio de 2010 (Quadratín).- La candidata a gobernadora por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeiro Arias, se deslindó de cualquier vinculo con el ex gobernador José Murat, y de una posible declinación a favor del candidato opositor Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista, la ex diputada por el PRI y ex funcionaria en el gobierno de Murat, aseguró que no tiene ninguna comunicación con el ex gobernador ni que sea una estrategia para fortalecer en la recta final de la contienda al candidato de la coalición Unidos por la paz y el progreso.
Esto en respuesta al señalamiento que hiciera el coordinador de los diputados federales priistas de Oaxaca, Héctor Ramírez Leyva, en el sentido de que Irma Piñeiro dejaría la candidatura para apoyar en este último tramo al candidato coalicionista Gabino Cué.
En otro tema, la abanderada del PANAL, reprochó la actuación del presidente del Instituto Estatal Electoral, José Luis Echeverría, de quien dijo estar enturbiando el proceso.
Sin embargo, acotó que hay instancias más allá del IEE, previendo que el resultado de la jornada del 4 de julio, pudiera ser resuelto en los tribunales ante la falta de transparencia y equidad.
Foto: Jesús Olmedo / Quadratín