Programas para el Bienestar serán constitucionales: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 17 de enero de 2010 (Quadratín).- El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Cristóbal Carmona Morales, rechazó que ese instituto político vaya a participar en la coalición que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia (PC) han establecido para contender en los comicios de este año.
En conferencia de prensa, el también diputado local criticó que los dirigentes de éstos estén señalando que el PANAL también formará parte de la coalición, lo cual, dijo es totalmente falso.
Indicó que en primer lugar y de acuerdo a los estatutos de su partido, como presidente estatal no tiene facultades para establecer alianza o coalición alguna con uno o más partidos, pues la Junta Ejecutiva Nacional es la encargada de decidir eso y hasta el momento, este órgano ha dicho que Nueva Alianza participará solo en las elecciones del próximo 5 de julio.
Consideró difícil que la coalición rinda buenos resultados ya que dijo, es complicado explicar la manera en que la ultraderecha se pueda mezclar con la izquierda, como se pretende hacer en Oaxaca, Sin embargo, dijo, si ellos lo logran hacer pues adelante, nosotros definitivamente vamos a ir solos.
En su opinión, la coalición no tiene un fin propositivo ni busca una alianza con la ciudadanía para mejorar las actuales condiciones económicas y sociales, más bien se trata de una alianza sustentada en el rencor.
Es válido que quieran derrocar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que, señaló, al final de cuentas es un órgano político respetable como lo son ellos y nosotros, pero que no sea con base en el odio dijo. Vayamos participando solos, ganémonos a la ciudadanía pero no con rencores, sino con trabajo, sostuvo.
Carmona Morales puntualizó que Nueva Alianza enfrentará un gran reto en este año electoral en Oaxaca y se someterá a la evaluación que la ciudadanía haga de su trabajo y propuestas, las cuales irán encaminadas a tratar de fortalecer la democracia e impulsar un cambio verdadero en el estado.
Añadió que en su partido se concibe el desarrollo de Oaxaca a través del impulso a la educación, de la lucha por la igualdad, la protección del medio ambiente, la promoción de las libertades básicas y la garantía de la seguridad jurídica, la equidad y el combate frontal a la pobreza, todo ello, sin dobles discursos ni dobleces.