
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El subsecretario de gobierno y desarrollo político, Óscar Cruz López, se deslindó de las acusaciones hechas en su contra por pobladoras de San Pedro Ixtlahuaca y aseguró que no tiene intereses en ese municipio.
El funcionario exhortó a los inconformes a acudir a las instancias pertinentes para resolver sus actos de impugnación por la elección celebrada el 24 de octubre en ese municipio.
Cruz López desconoció las acusaciones hechas por el grupo que quemó una camioneta en la explanada municipal. Tiene varios años que yo no voy a esa comunidad, no tengo ningún interés en desestabilizar algún municipio, sostuvo.
En tanto, calificó como hechos vandálicos los que cometieron los pobladores para exigir el respeto a su elección, pues dijo, que debe ser por medio del diálogo como se debe dirimir las diferencias entre los grupos.
Dijo que tampoco está en complicidad con el ex perredista Héctor Sánchez, como se le acusa y que por el contrario, como funcionario purgará por la paz en las comunidades y en este caso de San Pedro Ixtlahuaca.
Mencionó que ya cuentan con una lista de municipios donde se debe poner especial atención para evitar conflictos el 1 de enero, cuando se renueven las autoridades municipales en las comunidades que se rigen tanto por el sistema de Usos y Costumbres, como por Partidos Políticos.
Se están revisando los casos para establecer acuerdos que generen paz en las comunidades, sostuvo.