Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2010 (Quadratín).- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deslindó a la gremial de la agresión física que sufrió este miércoles el reportero Félix García.
El trabajador de Radio Oro fue golpeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), afuera de las antiguas instalaciones del sector Central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La coordinadora de Organización en la región de la Cañada de la Sección 59, Alma Rosa Fernández Aquino, negó que la gremial haya solicitado la intervención de los agentes para resguardar la bodega dónde la Sección 22 del SNTE incautó siete toneladas de víveres destinados a las familias damnificadas de San Juan Bautista Tuxtepec.
Rechazó también cualquier acto violento que atente contra la libertad de expresión y el derecho a la información
Testigo de los hechos ocurridos la tarde del miércoles en la calle de Puerto Escondido en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, Fernández Aquino informó que la ayuda humanitaria fue donada por profesores de distintos estados del país, afines a la Sección 59.
Detalló también que un grupo de 40 integrantes de la otra organización sindical arribó alrededor de las 18 horas a la bodega para llevarse el tráiler con la ayuda humanitaria acumulada.
Explicó que los miembros de la Sección 59 del SNTE debieron apartarse obligadamente ante el riesgo de ser agredidos.
Durante el despojo, anotó, los profesores de la Sección 22 del SNTE se llevaron las despensas que contenían alimentos enlatados y semillas.
Mencionó que la gremial presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado por los hechos.