Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax., 29 de junio de 2010 (Quadratín).- Las Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca anunciaron que el periodo escolar 2009-2010 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales concluirá el 8 de julio, con el propósito de procurar las mejores condiciones del desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, el calendario escolar vigente será modificado exclusivamente en Derecho; de esa forma, del 9 al 17 de junio se realizarán los exámenes ordinarios.
Los exámenes extraordinarios se sujetarán al periodo comprendido entre el 5 y el 12 de agosto, y las evaluaciones a título de suficiencia se han reprogramado para el día 13 de agosto.
Aranda Bezaury explicó que la decisión es legal y oficial se apega a lo dispuesto en los artículos 41 y 42, fracción primera, de la Ley Orgánica vigente en la Máxima Casa de Estudios.
Por lo anterior, informó a la comunidad universitaria que las clases se imparten de forma normal de acuerdo a los horarios establecidos hasta el mes de julio del presente año.
Por último, la funcionaria universitaria comentó que la UABJO es una institución pública de nivel medio superior y superior, comprometida con la formación, y para ello emplea estrategias educativas, así como programas de docencia, investigación, innovadores y pertinentes respondiendo a los retos educativos actuales.