Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 6 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Atendiendo al compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer los cuerpos de seguridad, este viernes, se graduaron 21 elementos de la Policía Estatal en el Curso Básico de Grupos Especiales 2009, entre ellos tres mujeres, cuya ceremonia se realizó en las instalaciones del Campo de entrenamiento de las Fuerzas Estatales de Apoyo, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, Zaachila.
Estas acciones son el resultado del nuevo modelo de la función policial que ha sido implementado por la Policía Estatal, mismo que ha cobrado forma a través del Servicio Civil de Carrera Policial, por lo que se mantiene un proceso continuo de capacitación y adiestramiento, a fin de dotar a los elemento los conocimientos, técnicas, habilidades y destrezas que potencialicen al máximo su desempeño cotidiano a favor de la sociedad.
Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velázquez, el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Alan Loren Peña Argueta y el director de las Fuerzas Estatales de Apoyo, Jaime Coello Castillo, entre otros mandos policiacos.
Entre las diversas demostraciones que se realizaron, destacaron las que se hicieron a bordo de patrullas, emboscada y rompimiento, en las que se demostró la forma en que se realiza un patrullaje de reconocimiento en perímetro que se considera existe presencia delincuencial, mismo que se realiza de manera sigilosa para evitar ser detectados y adoptando una formación en columna.
Asimismo, se entregaron reconocimientos al personal que se graduó del Curso Básico de Grupos Especiales 2009, así como a los instructores.
Finalmente, la agente Epifania Crisanto Gerónimo, agradeció a sus instructores y a los directores de la corporación por estas acciones que capacitan más a las fuerzas policiales, al tiempo de externar el compromiso de sus compañeros de poner en práctica lo aprendido en pro de la seguridad de los oaxaqueños.