Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) inició un plantón en la Alameda de León, con el objetivo de pedir paz para San Juan Copala.
Frente a la Catedral Metropolitana, las cien mujeres que arribaron a la ciudad, anunciaron una mega marcha para el 12 de octubre del mercado Zonal Santa Rosa con destino al Zócalo de la ciudad.
Gabino Ávila representante del MULT dijo que esta organización participa en el diálogo convocado por el padre Wilfrido Mayrén Peláez y el Obispo Emérito Arturo Lona Reyes, a fin de que la comunidad encuentre la tranquilidad.
Por eso las cien mujeres llegaron a la ciudad y se instalarán en un plantón acá hasta que se realice la marcha con el objetivo de pedir la paz y no la violencia en esa comunidad, indicó.
Convocó a las demás organizaciones en acudir a la convocatoria para sentar las bases y lograr la paz en la comunidad.
Las pláticas se realizan en la iglesia de Xochimilco donde el MULTI participó en la presentación de las propuestas para lograr la pacificación en esa comunidad.
Los integrantes del MULT marcharon por el Zócalo y pasaron frente al campamento de denuncia que mantiene la organización antagónica.
Las indígenas triquis colocarán sus puestos en la Alameda de León.