Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 13 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Internos del centro penitenciario de Santa María Ixcotel se manifestaron este domingo al interior para exigir mejores tratos de los directivos.
Mientras tanto trabajadores sindicalizados, y de confianza paralizaron actividades en diferentes áreas ya que el administrador Juan Carreño Morales y del administrador Asis Pacheco Gurrión no les respetan su rol de vacaciones.
En voz de Irma Hernández Vásquez, dijo que son 20 trabajadores los perjudicados por eso decidieron paralizar las áreas; médica, jurídica y de trabajo social.
Amenazó en que continuarán con las manifestaciones y este lunes cerrar todo acceso del centro penitenciario.
Por su parte, los reos, colocaron mantas en el entorno de la malla metálica, en donde comunican: Exigimos cambio en servicios médicos, fuera personal de base.
Exigimos cambio de personal en área médica, trabajo social y jurídico, ya estamos cansados de sus malas prácticas y negligencias.
Los presos dicen que son diez internos quienes no reciben atención adecuada y que por eso advirtieron que podrán realizar manifestaciones más drásticas.
Hasta el penal arribaron elementos de seguridad, luego que se manejó en un principio un motín.