
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de julio 2012 (Quadratín).- Para que el campo oaxaqueño salga del atraso considerable que tiene se necesitarían al menos 50 mil millones de pesos, aseguró el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz.
Al termino de su comparecencia, Jara Cruz informó que uno de los ramos más sensibles es el campo, pues este ha tenido un recorte de 380 millones de pesos de la federación en este año, lo que supone una desventaja para la producción de los campos.
El campo oaxaqueño está en desventaja, porque año con año tiene que comprar semilla, no se produce lo suficiente en el estado como para paliar los requerimientos de consumo, y el presupuesto que se necesitaría absorbería casi todo el presupuesto del estado, por lo que no es viable y tenemos que trabajar hasta donde nos alcance, replicó.
Respecto a la solicitud que le hizo el diputado Perfecto Mecinas Quero sobre la transparencia de los recursos, la aplicación correcta de ellos y la fiscalización de los dineros del pueblo, indicó que se dará puntual seguimiento.
En lo que fue su comparecencia, Jara Cruz fue emplazado por los diputados a llevar a cabo una minuciosa revisión de todos los proyectos que le hagan llegar los productores para beneficiar y reactivar el campo oaxaqueño.
Nos gustaría mucho señor secretario, que su paso por la Sedafpa, no sea como la de un político que no supo que hacer, es mejor analizar los proyectos, apoyarlos y ejercer de manera transparente los recursos para un funcionamiento en beneficio de la alimentación de todos los pueblos, precisó el legislador Flavio Sosa Villavicencio.