Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de agosto 20101 (Quadratín).- En días pasados, líderes de la región Loxicha fueron visitados y felicitados por Celestino Alonso, en representación del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, por la gran labor que realizaron en la promoción del voto a favor de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, en el pasado proceso electoral del 4 de julio, donde por primera vez ganó la oposición en comunidades en donde por años había ganado el PRI.
En este encuentro realizado en lo que fue la Finca La Soledad, estuvieron presentes autoridades de la agencia municipal de San Francisco, agencias de Policía de Tierra Blanca y San José la Unión, y ciudadanos de la agencia municipal de Buenavista, Loxicha.
El representante del gobernador electo dijo que toda esta zona había sido bastión del PRI, pero que en esta ocasión, en ambas comunidades se unieron para derrotar a este partido político, con una gran diferencia de votos de cuatro y tres a uno.
Destacó que el triunfo no fue casualidad, sino resultado del acuerdo entre ambas comunidades para darle el voto de castigo al partido oficial, ya que el actual presidente municipal de San Agustín Loxicha, Jesús Martínez Mendoza, no les ha cumplido con ningún tipo de obra y prueba de ello, es que aún carecen de lo más indispensable, como son escuelas, servicios de salud, luz eléctrica, y sus carreteras en un total abandono; además no se ha hecho la priorización de obras del año en curso.
Los oriundos de Loxicha señalaron que Jesús Martínez prometió una obra por año en cada comunidad, pero en sus tres años en algunas comunidades sólo hay obras inconclusas, y eso los ha llevado a unirse para terminar con este tipo de autoridades que siempre los utilizan pero para beneficios personales, y no para el beneficio del pueblo, donde cada día aumenta el número de pobres.
El presidente actual se pasea por todas las agencias municipales, agencias de policías, rancherías y barrios acompañado de su hermano, a quien pretende dejar como la nueva autoridad en este ayuntamiento indígena, pero no vamos a apoyar a alguien que no hizo nada por nuestro municipio y que hoy nos quiere imponer a su hermano, aseguraron.
Celestino Alonso los exhortó a seguir unidos, porque deben elegir a una persona sensible, que los atienda y que realmente se preocupe por su pueblo y de sus habitantes.
El nutrido grupo de asistentes a la reunión se comprometieron a trabajar, tal y como trabajaron para el triunfo del gobernador y su diputado y reiteraron que se unirán para trabajar juntos por su presidente municipal, ya que esa designación es sumamente importante para emprender un buen trabajo con el nuevo gobierno, porque de lo contrario no podrán ver el cambio y menos si no cuentan con una persona de su confianza y que se comprometa a trabajar por el cambio.
Finalmente, dejaron en claro que no permitirán la intromisión de otros grupos, que no haya compadrazgos, y que la elección sea un dedazo.