
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 20 de julio del 2011(Quadratín).- Con una inversión de 25 millones de pesos, a través de fondos compartidos entre el Fonhapo y la Comisión Estatal de Vivienda, se llevarán a cabo cerca de 20 mil acciones que implican 600 mil metros cuadrados de pintura en fachadas de todas las colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez, beneficiando a 80 mil ciudadanos. Ugartechea destacó la importancia del rescate y mejora de la imagen urbana del municipio, con participación ciudadana. El objetivo de mi gobierno es combatir la contaminación auditiva y visual, y mantener una imagen urbana agradable.
Las acciones comprenden la pintura de fachadas, la regularización de anuncios comerciales, la mejoría del mobiliario urbano, el mantenimiento de parques y jardines, y su reforestación. Las intervenciones se realizarán en casas y en inmuebles públicos tales como escuelas y mercados, ubicados en agencias y colonias del valle y de las laderas de los cerros, accesos a la ciudad y corredores urbanos.
El Director General de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Héctor Carranza Palacios, explicó que los beneficiarios aportarán un 10 por ciento del recurso, con lo que la pintura de la fachada de su vivienda le costará entre 70 y 80 pesos. Destacó que se trabajará a través del empleo temporal, poniendo a disposición de los residentes la oportunidad de colaborar en el programa mediante su contratación como mano de obra. Agregó que el programa utilizará los colores de la carta cromática del centro histórico.
Para poder ser beneficiario del programa, los ciudadanos deben tener una vivienda unifamiliar, y presentar la acreditación de la propiedad y pago del Predial. Tendrán prioridad los adultos mayores, madres solteras y discapacitados. El Municipio pondrá a disposición distintas ventanillas para la realización del trámite, que estarán localizadas en el módulo de atención ciudadana del Palacio Municipal, en las Direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y en agencias municipales.
Al acto asistieron Jorge Carbonell Caballero, Director de la Comisión Estatal de Vivienda, Mateo de la Serna García, Director del Instituto de la Juventud y Deporte Municipal, y Verónica López Rivera, Directora de Desarrollo Municipal.