
Celebra el Día de la niñez con los semilleros creativos
Oaxaca, Oax. 3 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Debido a amplia circulación anticiclónica en interacción con la corriente de vientos máximos y un canal de baja presión sobre el Golfo de México se prevén temperaturas frías a muy frías por la mañana en la Sierra Norte (2 °C), con potencial de heladas por la mañana; sin embargo dichas temperaturas tenderán a recuperarse durante el transcurso del día.
En el resto del estado se prevé ambiente de frío a templado al amanecer (7 °C a 23 °C).
Para las próximas 24 a 48 horas diversos modelos meteorológicos indican que continuarán registrándose temperaturas sensiblemente bajas por la mañana en la entidad.
Principales municipios con potencial de heladas
Sierra Norte
(2 °C)
173 San Juan Atepec
196 San Juan Evangelista Analco
419 Santa María Jaltianguis
504 Nuevo Zoquiapam
296 San Pablo Macuiltianguis
363 Santa Catarina Ixtepeji
001 Abejones
042 Ixtlan de Juárez
260 San Miguel Aloapam
031 Tamazulapam del Espiritu Santo
247 Capulálpam de Méndez
458 Santiago Comaltepec
359 Santa Ana Yatareni
443 Santa María Yavesía
517 Santo Domingo Tepuxtepec
262 San Miguel Amatlan
437 Santa María Tlahuitoltepec
337 San Pedro y San Pablo Ayutla
365 Santa Catarina Lachatao
Recomendaciones: Se les recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en partes altas y serranas de la entidad, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, nieblas, así como a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo la Venta – la Ventosa por viento de fuerte a violento, oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas, por lo que se les exhorta a abrigarse bien y evitar cambios bruscos en las temperaturas, además de evitar el uso de calentones y anafres como calefacción.