Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 26 de abril de 2010 (Quadratín).- El candidato del PRI a diputado local por el distrito XXII, José Escobar se manifestó este lunes respetuoso de las exigencias de los maestros de Oaxaca, más no compartió las formas de lucha de la APPO.
En el tema del magisterio, aseguró que como empresario nunca estuvieron en contra de los maestros, pues cada quien tiene sus diferencias pero hay que encontrar las vías que no afecten a los ciudadanos, expresó.
Sin embargo dijo que el rechazo era del movimiento de la APPO, pero, se manifestó a favor de escuchar cada una de las necesidades y exigencias de los sectores, esto pese a que este distrito incluye Calicanto uno de los íconos de los manifestantes.
En Calicanto tuvimos una recepción con mucha aceptación, incluyendo tuvimos encuentros con maestros que escucharon la propuesta que llevamos, aseguró.
Mencionó que en problema social, es urgente escuchar las voces, y como principales retos ubicó la generación de empleos, la administración de las secretarías.
Descartó que en su distrito tenga puntos rojos, y sostuvo que cuentan con una estrategia acorde a las exigencias.
El aspirante a la curul, propuso proyectos propositivos que ayuden a mejorar la vida de la ciudad, con una participación en la Cámara de Diputados que sirva a los representados.
Es hora de dignificar la política, con mejor participación, dijo el empresario y ex dirigente de la Coparmex.
En su recorrido para la precampaña, mencionó que visitó todos los puntos del distrito XXII, hablamos con vecinos, con quienes tienen las necesidades, sostuvo.