Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de julio de 2014 (Quadratín).- En vísperas de la Guelaguetza; ambulantes afiliados a la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), que pertenecen al Frente Único de Lucha-Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y que dirige Adán Mejía López, confirmaron que permanecerán en el Zócalo y una parte de la Alameda de León hasta este lunes, para seguir “coberturando” las actividades que tendrá el magisterio.
Por lo pronto, este domingo cumplieron tres días de haberse instalado en los cuatro andadores que rodean al quiosco, donde se expenden lo mismo alimentos que frutas y verduras, así como ropa presuntamente elaborada artesanalmente.
En un recorrido por los más de 100 puestos, se constató que incluso varios de los vendedores utilizan tanques de gas y cocinetas, quemadores o estufas, sin cubrir las mínimas medidas de seguridad marcadas por instancias de protección civil.
De acuerdo con los propios vendedores, tienen permiso para continuar hasta el lunes, pues los trabajadores de la educación mantendrán sus protestas tanto en la capital como en el interior del estado, por lo que sus dirigentes, principalmente Adán Mejía, les pidieron continuar, con el respectivo pago diario a él por uso de suelo.