Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2009 (Quadratín).- Unos 67 médicos internos de pregrado denunciaron este jueves haber sido tratados de manera despótica y despedidos de sus áreas de servicio por parte de los directivo del hospital General de zona número 1 Dr. Demetrio Mayoral Pardo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los jóvenes, quienes omitieron su nombre por temor a que no alcancen titulación, son estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Regional del Sureste (URSE), quienes desde hace 11 meses, presentan su servicio en diferentes áreas como urgencia, medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, medicina familia y cirugía.
De acuerdo con la versión de los inconformes, se presentaron este jueves para laborar a las siete de la mañana; sin embargo, como una forma de protestar, llegaron vestidos de civil, lo cual provocó el enojo de la directora María del Rosario Paredes Quej y del subdirector, Robelo Robles.
Mencionaron que les dijeron lárguense, fuera del hospital, y otras palabras altisonantes; cuando es el IMSS la institución que ha incumplido con la dotación de uniformes, debido a que por mes les deben proveer de dos paquetes.
Este grupo de médicos se congregó afuera de las instalaciones de la Clínica, y más tarde se acordó reinstalarlos, además de dotarlos de uniforme. Pero además, están pidiendo que se respeten sus derechos y no reciban ese trato denigrante que les otorgan.
También, piden un espacio adecuado en los que puedan descansar.