Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Pobladores de San Miguel Tilquiapan, así como de San Pedro Ixtlahuaca, protestaron este jueves en las oficinas del Instituto Estatal de Electoral de Oaxaca (IEEO) para demandar respeto a su autonomía y la decisión de la población en el cambio de autoridades.
En la puerta del órgano electoral, localizado en la calle Escuela Naval Militar, esquina con Escuadrón 201, en la colonia Reforma, se registró un conato de enfrentamiento entre los ciudadanos de San Pedro Ixtlahuaca y elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron al presidente municipal, Manuel Duarte Medina,
Leopoldo Duarte Medina expresó que el edil pretende imponer en el cargo a sus familiares, entre ellos a su hijo Ebodio Manuel Duarte Medina y a Efraín Duarte Ramos.
Los pobladores están inconformes, pues indicaron que en la elección del 24 de octubre el que triunfó fue Alejandro Ericel López Joran, con 499 votos; en tanto que Eduardo Escobar Pérez tuvo 151, y Pablo Mandarían obtuvo 58.
Por lo que pidieron que se respete la decisión de la población.
Mientras tanto, representantes de San Miguel Tilquiapan pidieron que se realice una nueva elección y desconocieron a Celestino Vásquez Luis como presidente municipal y que se cancele la elección del 10 de octubre.
Margarita García externó que no apoyan a ningún candidato, que la exigencia es el respeto a la comunidad y se resuelva conforme la determinación de la población.