
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2012 (Quadratín).- Estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y los denominados rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se replegaron momentáneamente, aunque mantienen la advertencia de realizar sendas marchas.
En el Zócalo de la Ciudad, los maestros-alumnos de la ENSFO, se mantienen en la exigencia de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) otorgue diversos apoyos a su institución.
El grupo que está en la UABJO está solicitando espacios para ingresar a las diferentes carreras universitarias.
En el Zócalo de la ciudad, los maestros alumnos de la ENSFO, encabezados por Everardo Torres, esperan el arribo de sus compañeros de las cinco subsedes regionales para iniciar su asamblea estatal pata valorar las respuestas ofrecidas por la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.
Mientras tanto, los cuerpos policiacos estatales se encuentran a la expectativa en los accesos al auditorio Guelaguetza en donde en éstos momentos se realiza el Primer Lunes del Cerro, con una asistencia estimada en unos 12 mil espectadores, entre turistas nacionales, extranjeros y locales.
En el Zócalo, existe incertidumbre entre los maestros alumnos porque sus dirigentes no les han confirmado sobre las próximas acciones a realizarse éste lunes por la mañana, aunque existe la pretensión de realizar una marcha, sin especificar hacía donde.
De los rechazados de la UABJO, al parecer esperan este lunes una respuesta de las autoridades universitarias para determinar sobre las medidas a realizar en las próximas para exigir su ingreso a algunas de las carreras que ofrece la Casa de Estudios.
Foto:Archivo