Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 10 de febrero de 2010 (Quadratín).- La ex diputada federal Irma Piñeyro Arias y aspirante a la gubernatura se deslindó este miércoles de la coalición opositora, luego de que el Partido Acción Nacional acepó al senador Gabino Cué como su candidato a la gubernatura.
En lo personal me siento decepcionada de esta actitud, creo que s más de lo mismo, que con estas actitudes no se logrará la transformación democrática de Oaxaca, sostuvo en entrevista vía telefónica.
Consideró que con esta determinación de la dirigencia nacional y estatal de Acción Nación no se respetaron los principios ni las reglas que deben existir entre los partidos político.
Yo voy con mi partido a analizar nuestra participación, en eso estamos, pero lo más conveniente es construir un escenario de proyecto de propuesta para la entidad, dijo la aspirante a la gubernatura por Nueva Alianza (PANAL).
Abundó que serán las dirigencias de este instituto las que definan la participación, pero en lo personal me pongo al margen porque con estas decisiones la coalición nace ya muerta, expresó.
Dijo sentirse engañada, luego de que el PAN la invitó a participar en la coalición, y en cuanto a la determinación del PRD de proponerla, la ex diputada esperará los tiempos y el comportamiento del Sol Azteca.
Piñeyro Arias consideró que la coalición es un traje a la medida para el senador Gabino Cué, por lo cual se retira de esta coalición ante las prácticas antidemocráticas.