Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 2 de junio de 2010 (Quadratín).- La candidata a la gubernatura de Oaxaca por el partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, sigue estrechando lazos con el sector joven de la entidad. Esta vez, su encuentro fue con jóvenes de la carrera de Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), en el marco del Foro Oaxaca cambia.
Ante más de 200 alumnos que se dieron cita en el auditorio de la institución, Piñeyro Arias dio a conocer algunas de sus propuestas de gobierno, entre las cuales sobresale el apoyo a los estudiantes de escasos recursos para continuar sus estudios a través de becas, así como proyectos de empleo para quienes terminen sus carreras con calificaciones sobresalientes.
Luego de una breve reseña sobre su trayectoria política y de agradecer al rector de la institución, José Ramón Peña, la oportunidad de acercarse a los estudiantes, la candidata sostuvo que Oaxaca tiene la oportunidad de alcanzar el cambio que necesita a través de sus jóvenes, quienes ya tienen un panorama amplio de la vida política estatal.
Necesitamos políticas públicas específicas para cubrir las necesidades del sector joven, tanto para los que habitan en la ciudad, como para los que viven en zonas con pocas oportunidades, porque cada uno necesita proyectos distintos, resaltó ante el entusiasmo de los estudiantes.
Una dinámica de preguntas y respuestas enmarcó la visita de Piñeyro Arias al IESO, donde señaló que es necesario reformar el poder en Oaxaca, para tener un gobierno más cercano a la gente, un gobierno que erradique la corrupción y las malas prácticas entre los funcionarios de la administración pública.
Nos urge tener gobernabilidad y eso se logrará únicamente con un pacto social, comprometiéndose de manera real para darle a la ciudadanía las respuestas que requiere y que necesita, porque la comunidad ya está cansada de tantas mentiras e incumplimientos.
Piñeyo Arias respondió también cuestionamientos relacionados con sus proyectos para combatir la falta de empleo en Oaxaca, así como la relación de Nueva Alianza con los demás partidos políticos, las coaliciones y las encuestas que se han realizado últimamente con respecto a las campañas electorales.
Finalmente, la candidata de Nueva Alianza hizo un llamado para que los jóvenes sean el motor de cambio en la entidad, lo cual se puede lograr con el voto. No dejen de votar este 4 de julio, analicen las propuestas y decidan, vean la historia de cada candidato, porque así como es su historia es como gobernarán el estado, concluyó.