Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2010 (Quadratín).- Derivado del desconocimiento de su candidatura por la presidencia municipal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Héctor Carranza Palacios, declinó este miércoles a su postulación a favor del candidato coalicionista Luis Ugartechea Begué.
En conferencia de prensa, Carranza Palacios desmintió que todos los candidatos del PANAL se hayan sumado al proyecto del candidato priísta Eviel Pérez Magaña.
Asimismo, responsabilizó al gobierno estatal de haber intervenido para deponer su candidatura a favor de un incondicional del actual régimen, en referencia al empresario radiofónico Humberto López Lena Cruz.
Con esta declinación, según Carranza, el PANAL estaría sumando entre un siete y 10 por ciento de votos del padrón de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Acompañado de su representante legal, Geovany Vásquez Sagrero y de Luis Ugartechea Begué, Palacios dijo coincidir con las propuesta que abandera el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, integrada por el PAN, PRD, PT y Convergencia.
Y, confió en que una vez que los capitalinos emitan su voto a favor de Ugartechea, él se encargará de darle seguimiento a las promesas de campaña.
He decidido hacer de lado mis aspiraciones políticas por el bien de mi ciudad. Soy oaxaqueño y estoy seguro que Oaxaca merece mejores oportunidades para su desarrollo económico y social, apuntó.
Al respecto, Luis Ugartechea reconoció el aporte de capital político de Héctor Carranza, pero sobre todo la madurez que demostró para sumarse al proyecto que impulsa la coalición opositora en esta capital.