SALINA CRUZ, Oax. 8 de octubre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicadas en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta protesta es parte de las movilizaciones que en diferentes estados del país se realizan para exigir el esclarecimiento de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero.

El auxiliar de Organización y Propaganda de la Sección 22, Mohamed Toledo, informó que con esta manifestación se suman a los normalistas para pedir a la Secretaría de Gobernación que se castigue a los responsables de estos hechos, entre ellos el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre y el presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca.

Comentó que en la protesta del magisterio de la región del Istmo, participaron más de 10 mil trabajadores de un total de 14 mil, quienes suspendieron clases y desde las 8 horas de este miércoles impidieron la entrada y salida de pipas cargadas de material petroquímico en dicha refinería.

También se sumaron a esta manifestación los integrantes del Frente Único de Lucha y de la Asamblea de los Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio.

Por la tarde de este miércoles, los estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) de Ciudad Ixtepec marcharán por las principales calles de Juchitán para concluir con un mitin frente al palacio municipal.