Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 8 de julio de 2010 (Quadratín).- La disputa por la alcaldía en San Pedro Pochutla, en la costa de Oaxaca, dejó este jueves tres personas lesionadas y la inconformidad de los seguidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que el cómputo final favoreció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El secretario de elecciones del Consejo estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, informó que la tarde de este jueves debió reanudarse la sesión del Consejo Municipal Electoral (CME) para el recuento de votos con tres casillas pendientes únicamente.
Sin embargo, los seguidores de Enrique Enzaldo, encabezados por el candidato del PUP, Gener Pinedad y por José Manuel Ricárdez, el presidente municipal de Pochutla, llegaron al Consejo Municipal para exigir al Consejo el recuento total de los votos.
Hasta entonces, expuso, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso aventajaban con 105 votos y se había decidido trasladar el cómputo a la ciudad de Oaxaca, para que lo hiciera el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Sin embargo, cuando irrumpieron, el resultado cambió, favoreciéndole el conteo final al candidato del PRI. El presidente del Consejo municipal, Alberto Hernández, hizo el cómputo sin la presencia de ninguno de nuestros representantes y ahora favorece al PRI con 54 votos.
Los lesionados son Mirna López Nárvaez, quien presenta fractura en un pie; Alfredo García González, quien presenta fractura de brazo y Sergio García Pineda, quien tiene rota la cabeza por un piedrazo que le tocó.
Raymundo Carmona dijo que por este hecho reciben atención médica en el Hospital Regional de Pochutla y en un momento presentarán la denuncia correspondiente ya que ningún Ministerio Público les tomó la declaración.
Respecto de este hecho, el secretario de seguridad pública, Javier Rueda Velásquez, refutó la versión del perredista; ya que dijo hasta este momento no tienen un registro de heridos.
Hubo jaloneos, pero no tenemos reportado ningún herido, dijo el secretario, quien mencionó que hasta ahora todo el cómputo se desarrolla con normalidad. Con jaloneos normales, pero todo con tranquilidad, no hay ningún reporte de heridos, dijo.
Carmona Laredo mencionó que por este hecho acudirán ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y exigirán que se haga una vez más el conteo, aunque señaló que en el transcurso que se quedaron solos, pudieron haber cambiado el resultado.
Foto: archivo