Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2011 (Quadratín).-La Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) se sumó este miércoles a la Central Campesina Cardenista (CCC) desde donde gestionarán los apoyos para el campo.
En conferencia de prensa, Francisco Ramírez, de la CCC, y Paver López Gómez, de la UCO, señalaron que la política agropecuaria en la entidad está extraviada motivo por el cual es urgente que se logren acuerdos para demandar apoyos.
Organizarán un esquema a fin de producir más el campo, ya que el 60 por ciento de los productos son importados, cuando en Oaxaca existe territorio basto para ser explotado en esta materia.
Además, se mostraron a favor de que las organizaciones campesinas dejen de ser cotos políticos, utilizados con fines electoreros como se ha hecho en muchos momentos.
Esta organización aglutina a 20 mil campesinos en las cuatro regiones de la entidad, y el coordinador de esta organización en la entidad, será Pavel López, también diputado estatal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).