Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Policías entre preventivos y auxiliares resguardan la escuela primaria “Porfirio Díaz” en San Pedro Mártir, Ocotlán, ante la convocatoria emitida por la Sección 22 para recuperar las escuelas en donde imparten clases profesores de la Sección 59.
Equipados con casco y escudos anti motines, los uniformados arribaron a esta comunidad, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital del estado para tratar de evitar un enfrentamiento entre padres de familia que apoyan a la Sección 59 y profesores de la Sección 22 del SNTE.
Los profesores de la Sección 22 que se agrupan en el acceso a la comunidad pretenden recuperar el plantel de la escuela primaria en poder de la Sección 59.
Al ingresar a la comunidad, un grupo de padres de familia con palos y banderas en color blanco y que apoyan a la Sección 22 interrogan a quien trata de ingresar al poblado.
Responsabilizan al presidente municipal, Jacobo Felipe Martínez y al regidor de Educación, Lázaro López Arellanes de cualquier incidente violente que se registre.
Demandan la entrega del plantel a la Sección 22.
Mientras tanto, detrás de la valla o cordón de seguridad que forman los policías, están padres de familia que apoyan a la Sección 59.
Los paterfamilias portan tubos, varillas y palos a la espera de que lleguen los profesores.