
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 6 de mayo de 2013 (Quadratín).- Servidores Públicos de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Oaxaca, firmaron la manta y carta compromiso por la transparencia en cumplimiento de las disposiciones del Programa de Blindaje Electoral 2013, con el fin salvaguardar la correcta operación de los programas sociales.
Encabezados por el encargado de Despacho de la Sedesol en Oaxaca, Lic. José Manuel Domínguez Morales, los servidores públicos de la Sedesol y sus organismos sectorizados como Oportunidades, Diconsa, Liconsa, Inapam e Indesol, se comprometieron a cumplir con sus actividades, funciones y responsabilidades con estricto apego a lo establecido en las leyes y códigos correspondientes.
Domínguez Morales, indicó, que el objetivo del Programa de Blindaje Electoral, es proteger los recursos públicos y los programas sociales a cargo de esta Secretaría, contra posibles conductas irregulares que puedan afectar el principio de equidad en la próxima contienda electoral federal.
Como parte del compromiso con la transparencia de la gestión pública y la rendición de cuentas, el Gobierno Federal ha implementado diversas acciones de divulgación, difusión y capacitación para evitar que los recursos públicos federales se desvíen para fines distintos al desarrollo social.
El funcionario federal, resaltó que con estas acciones coordinadas por la SEDESOL como cabeza del sector social, se cumple en tiempo y forma, con el blindaje electoral de los programas de subsidio federal.
Por último dijo, que se cumplirá con las disposiciones normativas y jurídicas, durante el periodo de blindaje electoral que comprende ahora, 45 días previos a la jornada electoral del próximo 7 de julio, como un claro compromiso de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con la correcta operación de los programas sociales.