Vinculan a proceso contra mujer por suplantar identidad en Coppel
Oaxaca, Oax. 13 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En Oaxaca, al igual que en otros puntos de la República, el combate a la delincuencia organizada seguirá, declaró este lunes el General de Brigada, diplomado de Estado Mayor, Carlos Guillermo Murillo Soberanis, comandante de la 28 ava Zona Militar.
En entrevista colectiva, descartó que este fenómeno haya incrementado en la entidad, sin embargo, la orden del presidente Felipe Calderón se debe de acatar para erradicar los males que afectan al país.
Dijo que en la Cuenca hay pequeños cárteles, pero no de rebeldes o insurgentes, sino de la delincuencia organizada común, los cuales están acotados, controlados.
Definitivamente hemos estado deteniendo a todos los delincuentes que aparecen por ahí, se les ha consignado, sostuvo.
En tanto, aseguró la participación del Ejército Mexicano en las regiones de la entidad para enfrentar la contingencia por las lluvias, y en ese sentido dijo que el Plan DNIII se aplicó en Valles Centrales, donde construyeron muros de costales para prevenir inundaciones.
Aseguró que existe coordinación con Protección Civil para realizar acciones permanentes, se han realizado patrullajes en todos los lugares de contingencias y se ha reubicado a los afectados, señaló.
Mientras tanto, dijo que en el desfile militar participará un contingente de mil 500 elementos, en tanto la seguridad está garantizada por parte del Ejército Mexicano.