![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250215_155422-1-1160x700-1-107x70.jpg)
Vuelve anotar Santi Giménez y le da la victoria al AC Milan
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La selección nacional varonil de voleibol quedó eliminada del Campeonato Mundial Polonia 2014, al sufrir su cuarta derrota consecutiva dentro del Grupo C ante su similar de Canadá, que se impuso en sets corridos en la Ergo Arena en la ciudad de Gdanks.
El cuadro mexicano no logró recuperarse del esfuerzo realizado en el duelo previo ante Rusia y bajó su rendimiento, por lo que algunos jugadores titulares tuvieron poca participación, debido a que el entrenador Sergio Hernández echó mano de los suplentes para solventar este partido.
Canadá, que tampoco utilizó a todos sus estelares, se impuso en sets corridos por parciales de 25-17, 25-18 y 25-19 en una hora y 10 minutos de partido.
El equipo mexicano arrancó el encuentro con su alineación base, sin embargo, Sergio Hernández e Iván Contreras comenzaron a rotar a sus elementos para darles descanso a los titulares, con miras al último partido del certamen este domingo ante Egipto, el campeón de África.
México comenzó con Jesús Rangel, Daniel Vargas, Jorge Quiñonez, Carlos Guerra, Pedro Rangel, Samuel Córdova y Tomás Aguilera, y en el transcurso del partido ingresaron Jorge Barajas, Martin Petris, Édgar Herrera y Néstor Orellana.
El mejor anotador fue Carlos Guerra con 12 puntos, y con seis se apuntaron Daniel Vargas y Samuel Córdova. Por los canadienses, Toontje Van Lankvelt, se distinguió de sus compañeros con 16 unidades, por 12 de Dallas Soonias.
Con este triunfo, Canadá aseguró su pase a la segunda ronda con marca de 3-1; en tanto México cayó al último lugar del sector con 0-4, igual que Egipto, pero los africanos con mejor diferencia de sets, debido a que hoy llevaron a Bulgaria hasta el quinto parcial.
Este domingo, México y Egipto, se enfrentan en el partido por el orgullo de no terminar en la última plaza del grupo.
El capitán mexicano, Carlos Guerra, felicitó al equipo canadiense.
“Le deseo lo mejor a Canadá hasta el final del torneo. Estamos decepcionados con nuestro juego, definitivamente nos faltó la energía que mostramos ayer, nuestro último partido será mañana contra Egipto, tenemos que olvidarnos del fracaso de hoy y recargar las pilas para este partido”, reconoció.
Por su parte, el entrenador Sergio Hernández, mencionó que el equipo no jugó como esperaban.
“Tenemos que dejar de lado esta noche y olvidar la derrota. Canadá siempre ha sido un equipo de alto nivel. No pudimos aprovechar esta oportunidad para realizar un mejor juego”.
En otros resultados de la penúltima jornada del grupo, Bulgaria superó a Egipto, y Rusia dio cuenta de China.