
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de mayo de 2013 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron actividades en las más de 14 mil escuelas de Oaxaca, además de realizar la toma de oficinas y comercios.
Esta movilización, acordada en su asamblea estatal, es para dar cobertura a la mesa de negociación que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el Distrito Federal.
Aquí, los profesores incluyeron a su protesta la toma de Juzgados federales y la sede de la Procuraduría General de la República, para demandar la liberación de dos profesores y tres activistas vinculados a la investigación por el secuestro de dos menores.
La representante de la región de Valle Central, Norma Cruz Vásquez informó que permanecerán hasta las 15:00 horas de este miércoles en las tomas de tiendas departamentales y oficinas del nivel federal y estatal.
Informó que la dirigencia junto con la Comisión Política se trasladaron a la capital del país con el fin de lograr respuestas en sus demandas.
Asimismo suman a su petición la libertad de los profesores Lauro Atilano Grijalva y Mario Olivera Osorio, así como para los integrantes del Frente de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO): Sara Altamirano, Leonel Manzano y Damián Gallardo.
Los sindicalizados del Valle Central se encuentra distribuidos entre Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, en tiendas de la colonia Reforma: Bodegas Aurrerá, Soriana, Chedrahui, así como juzgados federales en el Llano.
Además en establecimientos en Santa Rosa, en la Calzada Madero; Soriana y Chedrahui.
Mientras que también en el Rosario, en bodegas Aurrera; Plaza Bella y Bodega Aurrerá de Xoxocotlán.
Además en Walmart y Suburbia y en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Bartolo Coyotepec.
Fotos: Jerónimo